Mi Cesta


blockimage

¿Cómo se prepara el triatleta Rafa Lao para un Ironman?

Ciertos retos en nuestra vida consisten en salir de nuestra zona de confort. Afrontar, en el día a día, una serie de actos que nos lleven ineludiblemente a un destino q no podemos controlar, a lo desconocido: nuestros límites. Un compromiso con nosotros mismos. Eso es para mí un Ironman.

No soy profesional del deporte, de modo que compaginar trabajo y triatlón conlleva una organización extra. Comienzo la mañana con un buen desayuno para llegar al trabajo con energía y fuerza. Hasta el mediodía, mi jornada es como la de cualquier otra persona; pero sobre las 13:30-14:00 comienza mi entrenamiento.

Si es en agua (2-3 Km.) o carrera a pie (10-12 Km.) tomo una barrita de Açaí do Brasil media hora antes. Si es de ciclismo, suelo llevar dos geles (doy pack) de Açaí do Brasil; dado que suelo “rodar” durante al menos dos horas (60-65 Km.). Comer durante el entrenamiento me ayuda a no bajar el nivel de esfuerzo y logro, además, acostumbrar a mi cuerpo a digerir a ritmos de competición.

Por la tarde vuelta al trabajo y en torno las 20:00, de nuevo a vivir. El segundo entrenamiento, tras un día que ya de por sí ha sido duro, lo realizo siempre acompañado de amigos. Si el camino no es disfrutado, los retos carecen de sentido. Antes del entrenamiento reproduzco la misma rutina: barrita de Açaí do Brasil y otra vez a darlo todo.

En semanas importantes (dos meses previos a un Ironman) suelo llegar a las 20-22 horas de entrenamiento semanales que, sumadas al trabajo, generan una fatiga importante. Por ello, la alimentación se convierte en algo fundamental si quiero mantener la energía suficiente. En ese sentido los productos de Açaí do Brasil se adaptan perfectamente a mis necesidades.

Hasta que no entrené para un Ironman desconocía el poder real de los antioxidantes aportados por estos geles y barritas. No hay que olvidar que el açaí es uno de los frutos con mayor poder antioxidante del mundo.

En definitiva, en una vida más “normal” no notaba esa fatiga tan profunda, pero una vez puesto el cuerpo al límite, puedo decir que la ayuda de una buena alimentación es fundamental.

Rafa Lao

rafa lao ironman